miércoles, 5 de agosto de 2009

El ministro de Economía abre la Bolsa de Nueva York con el típico “bell ringing”

Es un reconocimiento al crecimiento del país, sostuvo. Se trata de la primera vez que un ministro peruano participa de un evento de esta magnitud

El ministro de Economía, Luis Carranza, abrió hace unos instantes la Bolsa de Valores de Nueva York con el tradicional “bell ringing” o campanazo, en el marco del lanzamiento oficial de un instrumento financiero que permite que acciones peruanas se coticen en el principal mercado de valores del mundo.
En la ceremonia, denominada “El día del Perú”, participaron también el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam; y los gerentes generales y de inversiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el Perú.
Este nuevo instrumento denominado Exchange Traded Fund (ETF) o fondo listado de Perú entró al mercado bursátil neoyorquino desde el pasado 22 de junio y está compuesto por
25 acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
La cotización de estas acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York ayudará a mejorar el reconocimiento de la economía peruana, de los grados de inversión alcanzados y de las acciones peruanas en los mercados internacionales. Asimismo, repercutirá en el principal índice bursátil del mercado peruano al cual podrán acceder inversionistas extranjeros.
El sistema financiero permite que las acciones de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) puedan ser negociados en la bolsa neoyorquina, lo que les dará mayor capacidad de negociación ya que sus acciones van a ser manejadas por inversionistas de la bolsa de Nueva York.
Se trata de la primar vez que un ministro peruano participa de un evento de esta magnitud. En la región sólo los mercados de Brasil, México y Chile tenían el denominado ETF en el mercado de valores de Nueva York.
PROMOVERÁN INVERSIONESLa delegación peruana llevará a cabo reuniones con diferentes inversionistas de Nueva York, Boston y Miami para promocionar las inversiones el país y el mercado de capitales local con inversionistas extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario